Esta guía explica cómo configurar el acceso a la red Wi-Fi PUCMM en dispositivos con sistema operativo Windows para usuarios tanto académicos como administrativos. Luego de configurar su dispositivo, éste guardará sus credenciales y se conectará automáticamente a la red PUCMM siempre que esté a su alcance.
Instrucciones:
Estas instrucciones pueden variar entre las diferentes versiones del sistema operativo, pero aun así sirven como guía para conocer los parámetros adecuados para establecer la conexión. A continuación, mostramos los pasos a seguir.
Windows:
- Verifique que puede ver la red llamada PUCMM:
- Pulse conectar en el mensaje de seguridad y validación del certificado:
- Ingrese sus credenciales (usuario y contraseña) académicas o administrativas en los campos Nombre de usuario y Contraseña y presione OK:
- Deberá aparecer como conectado a la red:
Solución de problemas:
Causas para que falle la conexión:
En caso de que no pueda conectarse esto se puede deber a las siguientes razones:
- Sus credenciales fueron ingresadas incorrectamente.
- Su contraseña ha expirado, en tal caso debe cambiar su contraseña y eliminar el perfil de la red PUCMM para volver a ingresar sus credenciales.
- Ha superado el límite de dispositivos con sus credenciales (Actualmente el límite es de 5)
Como eliminar perfil Wi-Fi PUCMM:
Windows:
- Haga click derecho en el ícono de red en la barra de inicio y seleccione “Abrir Centro de Redes y Recursos Compartidos”
- Haga click en “Administrar redes inalámbricas”
- Seleccione el perfil de PUCMM
- Haga click en la opción “Quitar”
Comentarios