¿Qué es el Programa de Préstamos Federales?

Es un Programa amparado por el Título IV de la Ley de Educación Superior de los Estados Unidos y está a disposición de los estudiantes que son ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos de Norteamérica. El Programa de Préstamos Directos incluye los Préstamos Directos Subsidiados y No Subsidiados, Préstamos Plus y Graduate Plus.

En el Préstamo Directo Subsidiado, el Gobierno Federal asume el pago de los intereses durante el período de estudio mientras el estudiante se encuentre con una carga académica de por lo menos seis créditos por semestre o verano, durante el período de gracia y los períodos de aplazamiento de los préstamos que sean autorizados por el Departamento de Educación de los EEUU. Para recibir este tipo de ayuda, los candidatos deben demostrar necesidad económica, según la metodología federal de análisis de necesidad.

En el Préstamo No Subsidiado el estudiante asume el pago de los intereses desde que recibe su primer desembolso y no requiere demostrar necesidad económica.

Los Préstamos Directos Plus están a disposición de los padres de estudiantes dependientes inscritos a nivel de grado y requieren de un buen historial crediticio. Este préstamo no requiere demostrar necesidad económica.

Los Préstamos Graduate Plus están disponibles también para los estudiantes a nivel graduado o profesional (Postgrados y Maestrías). Los estudiantes deben cumplir con las mismas condiciones de un préstamo Plus dirigido a los padres. No es un prerrequisito haber solicitado un préstamo Directo. Los intereses se generan desde que el estudiante recibe su primer desembolso.