¿Qué es la pasantía o práctica profesional y cómo aplicar para dicho proceso?

La pasantía o práctica profesional es el proceso mediante el cual el estudiante pone en práctica sus conocimientos adquiridos durante el transcurso de su carrera académica y lo aplica en el mercado laboral.

El momento idóneo para empezar la pasantía inicia cuando se inscribe la materia "Práctica Profesional". Es importante tener presente que el departamento académico de la carrera cursada es quien debe confirmar que el estudiante cumple con los requisitos para iniciar la pasantía, y a la vez, aprobar la empresa y el área de elección para la misma.

Tan pronto es aprobada la disposición de iniciar con el proceso de pasantía por el departamento académico correspondiente, la Oficina de Pasantes y Egresados (OPE) trabajará en conjunto para hacer las gestiones de posicionamiento si el estudiante no tiene definido dónde realizará la pasantía. El estudiante podrá comunicarse con la OPE llamando al número 809-535-0111 exts. 2359 y 2259 y/o enviando su curriculum vitae actualizado y el área de preferencia a la siguiente dirección electrónica egresados@pucmm.edu.do .

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk